Hace unas semanas se realizó el Torneo 79 de la empresa FILL del Grupo Internacional Revolución IWRG, en la Arena Naucalpan. Fue la batalla de gimnasios donde la FILL usó a sus ocho representantes, quienes midieron fuerzas ante una escuadra de hidalguenses que llevaron una actitud peculiar a este recinto, la actitud de apetito de triunfo.
Un torneo cibernético es complicado por su logística: se enfrentaron ocho elementos por parte del gimnasio FILL, a cuya cabeza se encuentra el experimentado gladiador Black Terry. En este orden de ideas es complicado insisto, enfrentar a los 16 gladiadores, pues los participantes deben mostrar sus capacidades en momentos definidos. Repito: 16 personajes arriba del cuadrilátero.
Tuve oportunidad de hacer la cobertura de prensa de este evento magno y compartí el viaje con la escuadra hidalguense de ida y vuelta. Fue divertido conocerlos más, esa experiencia será una raya más al tigre de esta pluma.
Hablando del combate, me cautivó el inicio del llaveo a ras de lona, de poder a poder, como empezó la reyerta estelar. Después el ritmo iría aumentando y la gente se entregaba más y más ante las acciones de los protagonistas.
Hidalgo se ha convertido en una cuna de lucha libre de manera importante, lo cual me hace sentir contento, darme cuenta como aficionado y periodista que existe una notable evolución en este deporte de alto impacto. En todo momento se vieron dos estilos de combate diferentes, el de FILL y el de Pachuca. Buscaron el dominio, el control, la supremacía.
Agradezco vivir esta experiencia, observar la manera en que los hidalguenses seleccionados por El Golpeador toman el compromiso de frente y lo encaran, hasta las últimas consecuencias, pisando con fuerza hasta llegar al objetivo. Ver a los 16 elementos sobre el cuadrilátero, un momento peculiar.
Y por esta reyerta estelar, pues hubo otras cuatro luchas desarrolladas a una caída, la historia de Hidalgo se proyectó con fuerza en estas regiones. Y lo mejor de todo, que se queda una herida sensible y abierta, en espera por la revancha. Pachuca dominó con rudeza a Naucalpan en los momentos finales de esta batalla y sacó un golpe ilegal para su dominio, resultado que causó polémica en los aficionados presentes.
Espero tener la misma oportunidad para asistir a la lucha de revancha esperada para medir fuerzas en un torneo FILL más.
Piloto Infernal, Kid Jaguar, Barrio Latino, El Sable, Gemelo Diablo, Tarasco II, Holocausto y Poético
Mi reconocimiento por estos hidalguenses, quienes salieron de su nube de confort, para salir a conquistar a otros dominios.
Usted puede leer la cobertura completa de esta función en la nota publicada en mi sitio web www.funcionestelar.com. Además, agradezco a nuestro sitio web amigo Crítico Luchístico, que nos da este espacio. También le invito a escuchar mi programa de radio Función Estelar, a través de Hidalgo Radio 98.1, todos los domingos a las 2:30 PM. Este domingo 31 de marzo tendré en entrevista a los elementos de la facción Escuadrón del Sur, Príncipe Tehutli, Dash y Desorden.
Amigo lector, mientras tanto, que tenga usted buenas luchas.