El canal de lucha libre muerto y los fanboys

Normalmente no le doy mucha bola a los marks, pero esta estuvo chistosa y me sirve para dejar una advertencia y un agradecimiento:

Una persona vino y escribió que este canal está muerto y que cómo era posible que borrara comentarios. Me puso a reflexionar, tanto así que no solo borré su comentario sino que quedó bloqueada inmediatamente para comentar más en el canal.

Ya hablando en términos más serios, agradezco a cada persona que viene, mira videos, comenta y debate respetuosamente. Sobre los haters, su presencia solo demuestra que lo que decimos y cómo lo decimos cala, hace que les quede el saco y se pongan rabiosos. Lo mismo decía uno que otro (este canal está muerto) cuando teníamos 100 suscriptores y 5000 views hace meses y gracias a ustedes que nos hacen el honor de venir todos los días, al momento de escribir esta nota tenemos esos números multiplicados por muchas veces.

Lo cierto es que cuando tengamos 50, 000 suscriptores y varios millones de views vendrá algún otro compa que seguramente no ha hecho nada en la lucha libre -u otra parte- y dirá: este canal está muerto, aunque Youtube (o sea la realidad) nos diga lo contrario con sus métricas. Este tipo de personas no entiende que en efecto nos importa tener views como a todos, pero que luego de todo lo que hemos hecho en el medio, que por cierto y sin falsas modestias muy pocos en el mundo han hecho, no lo hacemos (como algunos) simplemente por los views. Hacemos contenido porque nos gusta y tenemos derecho, sin mencionar que sencillamente tenemos cosas que decir. Simple y llanamente eso. Hemos vivido de la lucha libre por mucho tiempo y hoy ya no, por lo que no tenemos mordaza ni bota en el cuello capaz de callarnos más allá de nuestros propios valores y posiciones.

Como todos los creadores esperamos que los videos sean vistos, desde luego, pero también buscamos hacer las cosas lo mejor posible y conocer nuevas ideas y personas en el proceso: estamos convencidos de que se puede tener éxito en la plataforma sin vender tanto humo ni hablar sin saber.

En la lucha libre pudiera decirse que ya hicimos lo que teníamos que hacer, pero vamos a seguir haciendo contenido con el mismo gusto con el que hacíamos TV, eventos en vivo y prensa de lucha libre, con las mismas ganas que sentíamos hace 20 años.

Basémonos en una premisa simple y difícil de rebatir: si gente que no ha realizado o vivido nada en la lucha y poco sabe en realidad de ella puede y tiene derecho de subir videos, nosotros también podemos y tenemos derecho.

Los comentarios mal intencionados normalmente los respondemos con bloqueo inmediato sin más, pero creo que este ha sido útil para dejar algo claro por si no lo estaba: hater detectado, hater bloqueado. A la primera y sin asco, justo como lo hacía cuando manejaba las redes de AAA y con mucha más razón ahora que se trata de mi propio canal. Me gusta debatir con gente de ideas, no alegar sin sentido con compitas que ven lucha libre para desquitar sus frustraciones y complejos, en vez de volverse buenos en alguna cosa dentro de esta vida.

A título personal y aunque suene reiterativo agradezco otra vez a todos los que están siempre por aquí, a los que comentan y también a los que no, porque gracias a ellos y para ellos existimos. También a los luchadores, réferis, promotores y demás personas del medio que me han aguantado tantos años. A todos los que me enseñaron algo y también a los que intentaron ponerme el pie, por las lecciones aprendidas. No se cansen: no suelo rendirme ni desanimarme, que si lo hiciera no habría llegado a ninguna parte, en ninguna parte. Sé por experiencia que por cada resentido hay al menos dos aficionados que quieren aportar y aprender. Con los seguidores actuales o con un millón más, pero aquí seguiremos haciendo lo que creemos correcto en este proyecto.

#GenteDeLucha

Excelente día!

Miguel G. Fonseca

Comparte
Deja un comentario