Lucha extrema, comisiones y profesionalismo

Si bien durante mucho tiempo la Lucha Extrema se ha llevado a cabo en buenos términos y con excelentes exponentes nacionales como Damian 666, Halloween, Pagano, Joe Líder, Violento Jack y Crazy Boy por mencionar algunos, en los ultimos años esto se ha ido deformando. Los mencionados son algunos de los que entienden que este estilo de lucha debe llevarse con responsabilidad, sin pretender lesionar más allá de lo permitido a los rivales, pero no en todos los casos es así. Hoy ha brotado una camada de jóvenes que buscan la gloria con este tipo de lucha pero sin ese nivel de profesionalismo, lo cual va en detrimento del espectáculo.

Se dio tanto esta moda entre luchadores y promotores y a tal grado, que no había arena o lugar en donde las lámparas, cajas de madera, sillas o escaleras no fueran el común denominador de las funciones. Incluso luchadores que no participaban en este tipo de combates entraron a esta moda que se aleja de lo que es la lucha libre de la llave y la contrallave. Sobra mencionar el escándalo del Cuervo de Puerto Rico y El Ángel o Demonio, hecho que no comentaremos porque ya se ha hecho hasta el hartazgo, mejor pasemos a plasmar una duda:

¿Es momento que las Comisiones, especialmente la del Estado de México, tomen cartas en el asunto y por fin regulen o prohíban la lucha extrema de las arenas, o bien de que este tipo de encuentros se lleven a cabo bajo la total responsabilidad de quienes las organizan y practican, y que la gente asista bajo su propio riesgo?

La lucha extrema y su regulación

Si bien hay que darle valor a la entrega con que algunos gladiadores practican este estilo, también es preocupante que jóvenes que van comenzando, pretendan utilizar solamente este recurso para abrirse paso entre las figuras de la lucha libre, yendo en deterioro de su cuerpo y salud al practicar este estilo de lucha bajo medidas mínimas de seguridad y salubridad y con la notable ausencia de un servicio médico que los atienda de inmediato ante el riesgo que esto conlleva.

Creo que es hora de la regulación, porque la lucha libre extrema ha sido llevada a niveles insostenibles, que la han alejado de lo que siempre ha sido un deporte-espectáculo familiar y en donde el aficionado asiduo exige cada día más en cuanto a la violencia que este tipo de lucha ofrece, lo que la ha convertido en un circo romano en donde la violencia sin sentido y el castigo a los cuerpos de los luchadores es brutal. Están acostumbrando al público a pensar que esto es la verdadera lucha.

Si bien,la lucha extrema está lejos de desaparacer, sí debe ser practicada por profesionales, alejada de la lucha libre tradicional, y que hechos como los sucedidos en semanas anteriores desaparezcan. Pero al final del día la decisión esta en manos de las comisiones, ya sea  regular, desaparecer o excluir a la lucha libre extrema de la lucha libre tradicional, y si no es así, se exija un servicio médico de calidad y atención inmediata por el riesgo extra que representa el practicar la lucha extrema.

Antes de despedirme, te invito a suscribirte y enterarte de lo mejor de la lucha libre, con reportajes y entrevistas como si estuvieras al filo del ring, solo con ESTRELLAS DEL RING.

 

Youtube https://www.youtube.com/estrellasdelringtv

Blogger https://estrellasdelring.blogspot.com/

Facebook https://www.facebook.com/estrellasdelrin/

Más de Eduardo Reyes en Crítico Luchístico

Comparte
Deja un comentario