Sensacional de Luchas, el inolvidable cómic mexicano homenajeado: Sensacional de Lucha Libre de Héctor Eduardo Jiménez

Los que vivimos el boom de los ’90 no nos hemos olvidado de Sensacional de Luchas, una historieta mexicana surgida en 1985 que trascendió por su peculiar manera de presentarnos a los ídolos de la lucha libre, que en sus páginas protagonizaban aventuras llenas de acción y romance, contando además con dibujos bastante competitivos. Y no podía ser de otra forma al haber contado con un equipo de dibujantes que incluyó a Rafael Gallur, Pegaso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez,, Arturo Said y el legendario José Luis Durán, quien también trabajó como dibujante de los personajes de Marvel cuando esta licenció los derechos de los mismos a Editorial La Prensa.

En un cómodo formato de 13×15 centímetros cuyo éxito ya había sido probado por otras publicaciones enfocadas en distintos públicos como El Libro Vaquero y El Libro Semanal, esta publicación de Editorial Ejea (y anteriormente Editorial Proyección) logró pasar a la historia, tanto así que tras desaparecer en los años ’90 dejó un hueco que ningún otro cómic de lucha libre ha logrado llenar. Y es en homenaje a ella que surge Sensacional de Lucha Libre, libro que bajo la batuta de la editorial Artes 9 del amigo José Miguel Alva Marquina, pretende traer de vuelta la esencia del Sensacional de Luchas que tantos buenos momentos le trajo a la afición de la lucha libre hace más tres décadas.

El volumen incluye historias escritas y dibujadas por artistas de la actualidad, mismas que incluyen a figuras icónicas del deporte espectáculo y que, desde luego, respetan la esencia que hizo grande a Sensacional de Luchas.

Sensacional de Lucha Libre será presentado el 31 de agosto en el estado de Hidalgo con la presencia de Aeroboy y por supuesto, de los autores. Se trata de un genuino homenaje a una publicación que trascendió por su calidad artística y por contribuir a la lucha libre presentando a sus figuras dentro de contextos totalmente atípicos, reforzando la imagen del luchador mexicano como héroe popular, incluso más allá de sus hazañas dentro del cuadrilátero.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *